16/6/14

RECUPERANDO MEMORIA - Muestra para visitar y conocer

Invitamos a todos los estudiantes a participar de un pedazo de historia de nuestro rol como estudiantes en la Universidad Pública, a vivir la muestra que nos ayudará a comprender un poquito más que responsabilidad tenemos hoy en día para con la educación y el país desde la universidad.


La inauguración se realizará el miércoles 18 a las 19hs en el Muse Histórico de la UNL (9 de julio 2150)


Nuestra Universidad:

Pública, Autónoma, Laica, con Co-gobierno, de Excelencia Académica, con plataformas funcionales como la Extensión, la Investigación y la Docencia. Una casa de Estudio quien tiene la férrea tarea de prepararnos para el mañana, con la formación integral de hombres libres comprometidos con el medio social que lo rodea, con firmes convicciones, pensando en la igualdad, equidad, inclusión, el bienestar, los derechos y la libertad.

El espíritu Reformista esta en cada uno de todos los que pertenecemos a la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral. Enarbolar no solo de palabra sino con hechos concretos plasmados en acciones, es lo que en realidad asegurara que aquellos compañeros del 18´ quienes no eran muy diferentes a nosotros no hayan soñado con una mejor Universidad en vano, hoy debemos entender que eso es una realidad pero que fue parte de una lucha y un largo proceso, también que la transformación es dinámica, continúa. Es un proceso en el cual somos los nuevos protagonistas, no debemos caer en la vaguedad de ser conformistas, debemos seguir caminando y transformando la realidad que no nos conforma. Ellos y hoy nosotros cargamos en nuestras espaldas el cambio continuo de nuestro presente buscando incansablemente un mejor porvenir.

RECUPERAR LA MEMORIA, para asegurar los cambios del presente con proyecciones firmes y seguras de un mejor mañana.

“SOMOS TIEMPO, SOMOS VIDA, SOMOS PAZ Y LO SEGUIREMOS SIENDO PORQUE APRENDIMOS A SER PROTAGONISTAS DE NUESTRO TIEMPO...”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas