30/5/14

ASAMBLEA ORDINARIA CEAD - La extensión como eje de trabajo en la FADU

En el día de ayer se realizó la primera Asamblea Ordinaria General del CEAD, con el siguiente orden del día:
  •     Presentación de la Comisión Ejecutiva 2014
  •     Presentación del Cuerpo de Delegados
  •     Conformación de la Comisión Revisora de Cuentas
  •     Debate en torno a la extensión como misión social de la UNL

  Para comenzar la Asamblea se realizó la presentación de la Comisión Ejecutiva con todos sus integrantes, dando lectura a los lineamientos políticos de Presidencia y Secretaria General planteando que:

  "Un año más en la Conducción del CEAD, que nos da la posibilidad de afianzar ejes que venimos trabajando, como la permanencia y contención de los estudiantes en su paso por la FADU,  generar políticas convocantes para que cada persona que estudie en la facultad se comprometa con el crecimiento de la misma, desde diferentes lugares. Proponemos un año con elaboración de ideas y propuestas de trabajo concretas, que aporten a lo colectivo, y generar un espacio de pertenencia dentro de la FADU."


Continuó la asamblea con la presentación del Cuerpo de Delegados 2014. Además de leer el proyecto de su conformación y las actividades planificadas, marcamos que seguimos comprometiéndonos a finalizar las elecciones en los talleres faltantes, y la posterior reunión para dar lanzamiento al Presupuesto Participativo 2014, además de realizar un análisis de los diferentes talleres de la facultad, para así poder tener una lectura de la situación en la que se encuentra cada curso.

Además y como hace seis años desde que conducimos el CEAD, buscamos conducirlo con total transparencia, por lo cual según lo define el estatuto, se realizó la conformación de la Comisión Revisora de Cuentas, la cual tiene la función de realizar la evaluación del accionar y desempeño de la Secretaria de Finanzas durante este año,  quedando conformada de la Siguiente manera: Nadir Saade, Mailen Figueroa, Agostina Allassia, Pablo Bellafronte y Julia Doldan. Asumiendo la responsabilidad y compromiso de realizar fielmente la tarea y realizar un informe para la próxima Asamblea Ordinaria del CEAD.

Como último punto en el orden del Día y no menos importante se debatió en torno a la extensión como misión social de la UNL, donde el debate se realizó de manera fluida y dinámica, en torno a las experiencias realizadas y a proyectos futuros. Donde Estudiantes Extensionistas comentaron sus experiencias (Maia Blanc y Cristian Villa Sator) y además hicieron un llamado a todo el estudiantado a sumarse a las Prácticas Extensionistas siendo estas altamente enriquecedoras en la formación Social, en la formación técnica y complementando la formación académica, además de poder transferirlo a la práctica proyectual cotidiana. Desde distintos compañeros estudiantes invitaron a comprometerse con las prácticas y afirmaron que es obligación moral de todos los extensionistas realizar las practicas con responsabilidad y compromiso, ya que no solamente se lleva una asistencia sino que es una construcción conjunta con los barrios; y afirmaban “no quieren que les hagamos las cosas, quieren que les acerquemos herramientas para poder hacerlo entre todos”.

Una de las propuestas para incentivar a la práctica, es que esta actividad sea reconocida académicamente y que otorgue créditos tanto a alumnos como a docentes una vez realizadas, entendiendo que es un aporte a la formación individual como estudiante y a la construcción del medio que busca tomar la facultad como espacio de contención.

Además surge en el debate, que también es de gran importancia que tomemos con seriedad las prácticas extensionistas, como así también a las pasantías y ayudantías de cátedra, siendo que de las mismas se puede hacer un aporte significativo y proponer mejoras y actualizaciones al desarrollo de la materia en el espacio académico.

En dicho debate comenta Eugenia Sasia (consejera directiva, Franja Morada) que se vienen pensando y trabajando variosproyectos orientados a la Carrera de Diseño en la Comunicación Visual, y que esta práctica se puede extender a las otras carreras. Surge también la invitación a los estudiantes de Diseño Industrial a pensar diferentes proyectos que puedan ser trabajados en extensión.

El Sec. de Extensión del CEAD (por Franja Morada) Luis Calegari realiza una reflexión al respecto y propone como moción a la asamblea, que el CEAD tome como eje de trabajo y motorice la participación de todos los estudiantes de la FADU en Extensión Universitaria.

Luego de la aprobación por unanimidad se finaliza la Asamblea General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas