12/4/12

Solicitada por el bar de la FADU

Desde hace unos años venimos trabajando en la temática del Comedor Universitario, como una solución para la alimentación de los Estudiantes pensando en un menú nutritivo y accesible.

Pero mientras el Comedor Universitario avanzaba año a año creemos que en el bar de nuestra facultad (FADU-FHUC-ISM) esto no ha ocurrido.

Hace tiempo venimos discutiendo con vos, en los pasillos, en la ventanilla del centro y en los cursos; y pensamos que es legítimo reclamar que haya un avance en muchos aspectos. Por eso estamos trabajando en lo que hace a la temática del bar pensando en estrategias para mejorar, no solo la alimentación de los Estudiantes Universitarios pensando en un menú nutritivo y accesible, sino que también en lo que hace a mejoras en los precios, variedad y mejoras estructurales del espacio de la cantina.

Durante el 2011 reclamamos a las autoridades de la Universidad que intervenga en esta situación con vistas a mejorar el servicio, creemos que esto es necesario también nos solo para mejorar el servicio sino porque, la ubicación de la Ciudad Universitaria convierte a los estudiantes en un mercado cautivo, donde no hay competencia por oferta.

Pensamos que nadie se debe aprovechar de esta situación y por el contrario pedimos tener el mejor servicio posible, garantizándonos a todos los estudiantes mejores condiciones, cuidando nuestros bolsillos y nuestra salud.

Es por eso que hoy, desde el CEAD estamos promoviendo un llamado a licitación donde se tengan en cuenta las siguientes iniciativas.

Precios razonables: queremos una rebaja en los precios de los productos, equiparándolos a los precios más accesibles del mercado.

Incorporar segundas marcas: muchas veces pagamos mucho porque no podemos elegir teniendo solo la oferta de primeras marcas.

Eliminación de cubiertos descartables: creemos que mejorar el servicio no solamente tiene que ver con los usuarios directamente sino también con prácticas amigables el medio ambiente.

Menú desayuno: Una alimentación saludable comienza con el desayuno, por eso proponemos la implementación de un menú nutritivo y accesible para el desayuno.

Reacondicionamiento del local: creemos necesaria una inversión en equipamiento (como más bocas de tomacorrientes, ventiladores, y un aire acondicionado).

Oferta nutritiva: Incorporar mayor variedad a la oferta de alimentos, como frutas y ensaladas.

Menú para celíacos y diabéticos: Para atender los requerimientos de las personas que se encuentran en esa condición.

Becas de almuerzo: se viene otorgando menús en forma de beca, y pretendemos que ahora se plasme en el contrato.

Aquí podés ver la nota envíada a las autoridades de la FADU

CEAD 2012
Franja Morada

3 comentarios:

  1. Anónimo8/2/12

    Me parece genial, ojalá se pueda concretar ya que es un espacio muy utilizado por estudiantes y docentes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/2/12

    estaria bueno q no solo se fijen en el bar de la fadu, ya que de ultima, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder al comedor universitario como una alternativa. Pero q pasa con la libreria de la facu?.. tendrian q empezar a poner fichas ahi para q la municipalidad o el centro comercial o a quien le corresponda, regule el precio de los articulos de la libreria.. no puede ser que por ser la unica de la fadu se abusen cobrando lo q cobran, tendrian q regular q los precios de la misma no excedan los precios promedio del resto de las librerias de la ciudad. se abusan de la urgencia de los estudiantes..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/3/12

    a mi me parece que los precios no están mal, si el servicio se puede mejorar muchísimo. Los días de entrega cuesta mucho poder imprimir y llegar a tiempo. Nos amontonamos todos y se generan confusiones con los de librería. estaría bueno que se mejore el servicio para que todos trabajemos mas cómodos.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas