10/12/10

QUEREMOS UTILIZAR UNA FRASE QUE NO NOS PERTENECE, PORQUE YA ES DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO… NUNCA MÁS



9 de Diciembre aniversario del Juicio a las Juntas militares.

25 años han pasado de aquella sentencia histórica, que marcó un antes y un después en materia de derechos humanos. No solo en nuestro país, sino en toda América Latina, y en el mundo entero.

Hoy, nos toca a los hijos de la democracia, dar contenido al legado del Nunca Más. Nos toca a nosotros asumir la responsabilidad de construir la democracia social para nuestra republica, como anhelaba el Dr. Alfonsín. Revindicar en tiempos oscuros que somos la vida y la paz es un desafió que nos invita a replantearnos las deudas pendientes que la democracia tiene en nuestro país.

No fue fácil cumplir con la promesa que hiciera el radicalismo en la campaña del 83, pero con la convicción y la coherencia que caracteriza a nuestro partido lo hicimos, juzgamos a los asesinos de la democracia, con leyes y jueces de la democracia.

Desde la franja morada seguimos prefiriendo reivindicar a aquellos hombres que juzgaron y condenaron a los responsables de la barbarie que a los que descuelgan cuadros por un lado, e indultan por otro.

Esta juventud, que se asume radical y reformista, toma como propia aquella consigna que Leandro Alem lanzará para todos los tiempos “Los pueblos que no tienen vigoroso el sentimiento del derecho, que no sienten el dolor de la injusticia, que no se irritan con los vejámenes, están fatalmente condenados”

franja morada
arquitectura & diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas