5/5/10

XXVI Congreso ordinario de la Federación Universitaria Argentina



La FUA fue creada el 11 de abril de 1918 en el marco del movimiento estudiantil denominado la Reforma Universitaria originada en Córdoba, que se extendió por toda América Latina (como así también la FUA impulsó una abierta política de unidad latinoamericana y solidaridad internacional) y se caracterizó, entre otras cosas por reclamar un amplio ingreso a las universidades y un sistema autónomo y tripartito (docentes, graduados y estudiantes) de gobierno de las mismas, que es el que rige en la Argentina desde 1983.

La FUA representa a un millón y medio de estudiantes universitarios en todo el país. Está integrada por los centros de estudiantes de cada facultad y por las federaciones universitarias de cada universidad local.

En los próximos días 22 y 23 de mayo se llevara a cabo el XXVI Congreso ordinario de la Federación Universitaria Argentina que tendrá lugar en nuestra ciudad.
Como militantes de la Franja Morada entendemos la importancia de este encuentro ya que como estudiantes universitarios debemos discutir respecto de las inmediatas e importantes necesidades de la educación universitaria de todo el país tales como lo es el reclamo de mayor inclusión de la sociedad a la universidad, excelencia académica, formación de profesionales comprometidos con la sociedad, mayor presupuesto, entre otras.

Nuevamente la FUA dará muestras de su invalorable capacidad para generar espacios de debate de ideas y el reconocimiento de las circunstancias actuales de los estudiantes universitarios de Universidades Publicas de todo el país. Como tantas otras veces, nos encontramos ante la imperiosa necesidad de reflexión de los estudiantes universitarios todos para así llevar adelante los reclamos mancomunados en la voz de la FUA.

Es por esto que desde la Franja Morada de arquitectura y diseño queremos invitarlos a este congreso haciéndonos participes de la toma de decisiones del movimiento estudiantil.

1 comentario:

  1. Anónimo24/5/10

    cada vez peor su p{agina, no hay discusi{on, no hay debate, falta informaci{on y voluntad de remontarla.. creo que deber{ia ser un espacio donde se expongan las ideas de manera coherente, e incluso ya que es un espacio administrado por usd, deber{ian explotarlo de mayor y eficiente manera. no queda nada de los militantes reformistas? que lejos del poder nos dieron NUESTRA EDUCACI{ON P{UBLICA que debemos poder aprovechar.. da lo mismo tomar mate que realmente darse cuenta que estan ahi PORQUE LOS VOTARON, es un esfuerzo de TODOS, no s{olo de ustedes, pero con la diferencia que ustedes son EL MEDIO para poder llegar a lo que nos conviene a nosotros estudiantes. por lo tanto es IMPRESCINDIBLE una MOVILIZACI{ON. gracias por el espacio.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas