22/2/10

:: Inscripción electivas ::

Del 23/Febrero y hasta el 4/Marzo estará abierta la inscripción a materias electivas (optativas que se cursan en otras facultades).

La misma se realizará por SIU Guaraní.
y pueden consultar la nomina de materias disponibles a través de este enlace

Cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencias aquellos alumnos que presentan un número mayor de materias aprobadas.

A partir del 15 de marzo se publicará, en cada una de las Unidades Académicas, la nómina de los alumnos habilitados para cursar las electivas durante el primer cuatrimestre.

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.

Las asignaturas electivas pueden organizarse propendiendo a complementar la formación general de los alumnos universitarios y, por otro lado, proponiendo como ejes centrales problemáticas de una o más disciplinas.

De esta manera, se pretende incorporar a los alumnos en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones y que podrían significar la profundización y ampliación de los campos disciplinares.

La acreditación de saberes respecto a una o varias asignaturas electivas no presuponen el logro de competencias y habilidades para el ejercicio profesional en el campo del conocimiento en el cual se inscriben dichas asignaturas. Una de las finalidades, es complementar la currícula según intereses de los propios estudiantes, en temas que pueden o no estar estrictamente relacionados con la carrera elegida.

9 comentarios:

  1. Anónimo22/2/10

    y como sabemos los horarios y los días?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/2/10

    cuantas electivas y optativas son obligatorias en el plan? para arquitetcura

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/2/10

    como sabemos horarios y dias?
    si yo soy estudiante de la fadu, puedo hacer una materia que este dentro de la fadu? se me cuenta como optativa o electiva? gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/2/10

    Cuando comienza la inscripcion a optativas?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/3/10

    Como es la inscripcion de las materias optativas?

    ResponderEliminar
  6. Para la carrera de Arquitectura, se exige para defender la tesis 24 creditos de optativas o electivas. De las cuales dentro de esos 24 tenes que tener un seminario de historia (que se cursan en el segundo cuatrimestre) y un del área social (sociología, Historia Social y Política etc.)
    La inscripción a electivas ya terminó, pero la inscripción de las optativas (como son materias de la FADU) arrancó el 5/3/2010 y está abierta igual que las que figuran en el plan de estudio, es decir hasta el martes 16.

    ResponderEliminar
  7. Aclaración: si en la oferta de materias electivas (materias que se cuersan en otras facultades de la UNL)aparece alguna de nuestra facultad, seguramente es una materia que ya está planteada en el plan de estudios o es optativa. Teniendo en cuenta que cada materia que tenemos en nuestra carrera esta planteada para algun año en particular, y si es optativa lo correcto sería esperar e inscribirse en el momento de inscripción a optativas.
    Para cualquier consulta particular dirigirse al CEAD

    ResponderEliminar
  8. queria consultar una cosa..si yo me inscribi a 3 electivas(que cuando te inscribir tenes que poner un orden de jerarquia) tengo que fijarme en cada facultad que se dicte estas tres a ver si aparezco?...y una cosa mas en el caso de diseño cuantas optativas y electivas hay que tener para hacer la tesis?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/2/14

    Hola, quiero saber cuantas materias electivas y cuantas optativas tengo que acreditar para Arquitectura. GRACIASSS!!!!

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas