21/10/08

::: RESULTADOS ELECCIONES 2008 :::



RESULTADOS ELECCIONES EN LA FADU



Como todos los años, se realizaron en nuestra facultad las elecciones estudiantiles para renovar autoridades de centro de estudiantes y consejo directivo.

Centro de Estudiantes
Este año nuestra agrupación resultó ganadora con 1.171 votos (62%), quedando en segundo lugar la Agrupación I.R.U. con 664 votos (35%), 35 votos nulos y 17 en blanco. Así, José Moreyra será el nuevo Presidente del CEAD y Sebastian Martínez el nuevo Secretario General.

De esta manera renovamos el compromiso que asumiéramos el año pasado al ganar las elecciones después de 5 años del I.R.U. en la conducción del CEAD.
Tras 10 meses al frente del Centro de Estudiantes, logramos muchas de las transformaciones que nos planteamos, y que principalmente nuestros compañeros ponían como prioritarias.

Llegado este 17 de octubre nuestros compañeros nos dieron un rotundo apoyo, no solo a las propuestas y al trabajo realizado sino a una manera de concebir la política en nuestra facultad.

Agradecemos a todos los que nos apoyan todos los días, a los que pasan por el Centro y se toman un mate, nos traen una crítica y también una propuesta, recortan unas letras, diseñan volante o simplemente están.

Definitivamente si hace un año les pedíamos que nos dieran la oportunidad de demostrarles que Centro de Estudiantes queríamos, era este y tomamos los resultados de estas elecciones como un rotundo SI a esta manera de trabajar, que a esta altura ya no es de la Franja sino de los estudiantes de la FADU.

Consejo Directivo FADU
Nuestro desafío era también obtener la mayoría por el claustro estudiantil en el Consejo Directivo de la FADU, ya que el año pasado más allá de haber ganado las elecciones del Centro de Estudiantes no habíamos obtenido la mayoría en el consejo. Los resultados de este año nos ponen a mas de 200 votos de la segunda fuerza quedándonos con 1072 votos (53.8%), la Agrupación I.R.U. con 850 votos (42.6%), con 52 nulos y 19 blancos. En el 2009 Miguel Scotta, José Luis Alen y Juan José Hümoller serán tus 3 nuevos consejeros por la mayoría.

También agradecemos a todos los que este año decidieron confiarnos la representación en el órgano de gobierno más importante que tiene la facultad. Durante este 2008 nuestros 2 consejeros por la minoría se encargaron de dar las discusiones necesarias con las autoridades de la facultad y con los docentes y graduados que tienen la responsabilidad de representar a esos claustros. Pero aquí no terminó todo el trabajo, también se encargaron de proyectar, de buscar soluciones a problemas concretos, como los que todos tenemos, poniendo sobre la mesa los temas que a los estudiantes nos interesan y nos afectan en plena discusión con los demás claustros.
Esta es la representación que los estudiantes queremos, los resultados así lo afirman, demás esta decir que debemos ser coherentes y responsables si es que pretendemos llevar adelante las transformaciones que decimos.

Este año se conmemoraron 25 años de democracia y 90 años de los sucesos de la Reforma Universitaria de 1918, nuestro mejor homenaje a estos hechos que marcaron la historia de nuestro país y de la Universidad, es seguir comprometidos con sus postulados para que continuamente se mantengan vigentes.


EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas