8/10/08

.: AL CENTRO Y AL CONSEJO :: FRANJAMORADA :.



El 15, 16 y 17 de Octubre votá a los candidatos de la Franja Morada para el Centro de Estudiantes y para el Consejo Directivo.


La Franja Morada es una agrupación identificada plenamente con la reforma universitaria de 1918, creemos en la propuesta constructiva y en la crítica firme y progresista sostenida en el discurso y en el trabajo de todos los dias.

Luego de 5 años en que la agrupación IRU estuviera a la cabeza del movimiento estudiantil en nuestra facultad, el año pasado en elecciones como esta, la Franja Morada fué elegida por los compañeros de la facultad como la alternativa para llevar adelante la participación de los estudiantes de una manera distinta. Los cinco años de esta que se dice "agrupación independiente" en la conducción del centro nos han dejado muchas cosas valiosas que rescatamos y muchos vicios que con enérgica disposición nos ocupamos de eliminar. Para algunos esos fueron años de experimentación y de proclamación de discursos encendidos. Para nosotros fué la pérdida de muchísimas oportunidades para cambiar realmente cosas en la facultad y de sumar voluntades para la construcción de un centro de y para los estudiantes.

No queremos aquí proponer el intercambio sencillo de una promesa por un voto o de una imágen fuerte por un voto en vistas de una elección cercana. Queremos proponer la continuidad de un proyecto que empezamos a elaborar pacientemente en los años como oposición en el CEAD y en los diez meses que llevamos en la conducción. Es evidente o debería serlo que ninguna idea política puede sostenerse sin un proyecto a largo plazo.

Nuestra facultad cuenta con amplísimos logros y reivindicaciones. Pero también con problemas profundos y lugares para llevar adelante proyectos interesantes y superadores. Nuestro centro tiene que hacerse cargo tanto de los primeros como del los segundos, y si bien durante esta primera gestión de la franja nos hemos dedicado a movilizar un centro estático y cerrado y de evaluar y preparar proyectos propios para aquellos que estudiamos en la facultad, año por venir tenemos que dar el paso adelante y comenzar a desarrollar las actitudes propositivas que todos nuestros compañeros tienen y que un centro cerrado nunca podría dejar crecer.

Las actividades que hicimos durante el año que sostienen nuestra propuesta, y las demostraciones del compromiso con el trabajo la podrán ver a lo largo de este blog, en el balance general de la gestion 2008 del CEAD, en los pasillos de la facultad y en la plataforma política que estaremos repartiendo durante los dias de campaña.

El 15, 16 y 17 de Octubre votá a los candidatos de la Franja Morada para el Centro de Estudiantes y para el Consejo Directivo. Contamos con vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas