PARA CONTROLAR MEJOR AL BAR DE LA FADU
Del bar que tenemos, al bar que queremos.
Se inicia este proceso en el 2011, en el momento comenzamos reclamando por una mejora en el servicio de Bar, debido a que el concesionario anterior tenía ya muchos años sin control, y a su vez muchos reclamos acumulados en los mismos.Desde el CEAD decidimos tomar este tema como una cuestión primordial en nuestra agenda, porque entendemos la importancia de que este servicio funcione de la mejor manera de cara a todos los estudiantes. Lo hicimos aún sin tener las herramientas necesarias para comprender la complejidad de estos procesos, y sabiendo que quizás es un tema que trasciende nuestras posibilidades de ejecución. Pero era necesario dar inicio al camino que estamos recorriendo, en el cual son muchas más las cosas que quedan por hacer que los logros obtenidos.
¿Quién controla al Bar?
Existe una comisión de seguimiento para controlar al Bar ante las irregularidades del concesionario. La misma está integrada por el Centro de Estudiantes así como también actores de ambas facultades (FADU-FHUC): un docente, un no docente y un miembro del equipo de gestión.¿Que hizo la comisión?
La Comisión Verificadora que controla al Bar se reunió en varias oportunidades a pedido del CEAD. Desde principio de año presentamos a Universidad (organismo competente) una serie de reclamos por las irregularidades.El aumento de precios sin autorización (foto 1) fue uno de los temas primordiales en las discusiones. En este caso se solicitó expresamente la aplicación de una multa y la vuelta atrás de los precios según lo convenido en el contrato (foto 2) así como también se solicitó sacar la cartelería de Coca Cola sobre las vistas al Octógono de la Facultad (nuestro espacio de encuentro por excelencia).
Los aumentos que hizo el BAR hasta el día de hoy, fueron arbitrarios y sin avisos. Lo que se logra a partir de la última comisión es garantizar que se cumpla el contrato, y que a partir de ahora en cada aumento que solicite el Bar deba pedir autorización previa. Puede haber un aumento producto de la inflación, pero de ninguna manera se autorizarán aumentos que vengan de la especulación ni del intento de lucro con los estudiantes.
Es función de la Comisión estar atentos ante cualquier incumplimiento del contrato, como así también informar y exigir a la Universidad que actúe en base a lo propuesto por la misma.
Todo este proceso de control y aplicación de sanciones tiene un tiempo que excede a nuestras pretensiones. Al margen de esto, nuestro trabajo es constante y serio desde el primer momento. Pero para que sea más eficaz, necesitamos del compromiso de todos.
Tener un buen servicio de bar no debe ser solo una tarea del CEAD, sino de toda la ciudadanía universitaria (estudiantes, docentes y autoridades).
Si, me parece muy buenas medidas, tomando en cuenta que ibamos de nuevo al mismo problema de antes.
ResponderEliminar