28/5/13

Cursado de Verano :: APROBADO ::

Ampliando los derechos estudiantiles y bregando por las libertades individuales

NUESTRAS PROPUESTAS DE CURSADO PRESENCIAL DE VERANO ESTA APROBADA*

El proyecto los plantea para asignaturas optativas y de los ciclos de formación y superior de las carreras de la FADU.
*(dictamen de Expte. n° 9047)



A los Consejeros Directivos de la Franja se nos ha dado una responsabilidad que nos compromete a pensar la facultad junto a los compañeros. Pero además debemos presentar los proyectos en donde este pensamiento puede realizarse como transformación efectiva.
Nuestra fortaleza está en aportar al crecimiento de la facultad de todos.

Ampliar las oportunidades

Ya que prevé una posibilidad para aquellos que por diferentes motivos no pueden realizar el cursado en los cuatrimestres en los que se dictan habitualmente las materias, tanto obligatorias como optativas.
Además los momentos finales de las carreras requieren de una gestión eficiente de los tiempos para rendir, cursar e investigar. Con esta nueva opción mejoran las posibilidades de alcanzar las condiciones de egreso en el menor tiempo posible evitando períodos de ociosidad.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

La experiencia en workshops y congresos nos ha servido como prueba de que una vez que se cuenta con un marco organizativo claro y consistente es posible realizar procesos formativos intensivos de igual o mayor calidad que los cursados cuatrimestrales.

Características del proyecto

En primera instancia resuelve que los dos primeros meses del año serán destinados a la realización de estos cursados. También faculta a la Sec. Académica para crear las Comisiones de cursado a funcionar en ese período, con funciones de reglamento que determina cuales son los requisitos previos para la creación de las Comisiones de Cursado, cuales para la inscripción a las mismas y la forma en que las cátedras deben acercar sus propuestas.

Participación de todos

Estamos solicitando a las distintas cátedras de la facu que ofrezcan los cursados. Una herramienta fundamental es la opinión de todos los estudiantes para saber en qué casos poner el énfasis y reclamar los recursos necesarios.

Diversificar las propuestas

Siempre abogamos por una mayor diversidad de experiencias de estudio. Por ello el proyecto se dirige tanto a abrir comisiones de cursado para las asignaturas existentes en la FADU como a la creación de nuevos cursos y asignaturas específicas para esta modalidad.

Garantizar siempre más y mejor educación. Esta es nuestra lucha.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/7/13

    está bueno ojalá halla resultados . ..

    ResponderEliminar
  2. ya se saben las materias de estos cursos? cuales son? gracias.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas