3/5/13

Asamblea Universitaria

Este Jueves pasado se llevó adelante la Asamblea Universitaria que trató la memoria 2012 de la UNL


Nosotros llevamos la voz de los estudiantes.



Desde los Consejeros Superiores y los Consejeros Directivos de Franja Morada manifestamos a la Asamblea nuestro acuerdo en que la Universidad avanzó en este tiempo, y por eso apoyamos la aprobación de la Memoria 2012.

Destacamos y celebramos el apoyo recibido por toda la comunidad Universitaria en cada una de las iniciativas que propusimos como conducción de la FUL y desde los Consejeros de la Franja Morada, en cuanto a las políticas que permiten que más compañeros puedan acceder a la Educación Superior:

- Creció el Comedor Universitario

Con la apertura de las nuevas sedes (CENTRO y FAVE), expandiendo esta política integral de Comedor para que cada vez más compañeros puedan acceder.



- Proyecto de Bienestar Nocturno

Involucrando a todos en mejorar las políticas de seguridad, iluminación y previsibilidad en el transporte.



- Reforma del Estatuto de la UNL

Avanzando hacia una universidad más
Inclusiva, sin Discriminacion, que fomente el Desarrollo Sustentable, que jerarquice la docencia, investigación y la extensión, con mayor participación de los estudiantes en el cogobierno. Resaltamos, además, que todos los actores de la Universidad discutimos por más de 9 meses frente al tratamiento express de leyes por parte del Congreso Nacional.



- Becas de Comedor

Para seguir avanzando hacia una Universidad más inclusiva, propusimos esta iniciativa que permite que muchos compañeros puedan acceder al beneficio del Comedor Universitario.



- Becas Pablo Vrillaud

Facilitando una mayor articulación entre la UNL y la escuela media, este proyecto permite que los estudiantes tengan una nueva herramienta para acceder a la Educación Superior.

- 10ma Bienal de Arte Joven

Seguimos fortaleciendo esta propuesta
que permite que los jóvenes artistas tengan cada dos años un lugar para expresarse, incentivando el movimiento cultural de la ciudad y la región.



Problemática del TRANSPORTE


Además, planteamos nuevamente en la Asamblea Universitaria la problemática del transporte como uno de los ejes importantes sobre los cuales hay que seguir trabajando.

Estamos convencidos que debemos involucrarnos todos, para apostar a un servicio seguro, cómodo, accesible y previsible, que nos permita mejores condiciones a la hora de ir a estudiar.

Así, sumamos este reclamo a la linea de acción que venimos llevando desde la FUL. De la misma manera que luchamos por el Medio Boleto en la Provincia de Santa Fe, el Carnet Universitario Urbano en la Ciudad y seguimos trabajando en materia de seguridad y previsibilidad, con el proyecto de Bienestar Nocturno, hoy nuevamente acompañamos a los compañeros que siguen perjudicados por la falta de previsibilidad y calidad en el servicio.

Consejeros Superiores y Directivos
FRANJA MORADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas