18/9/12

Premios 10ma Bienal de Arte Joven

En el acto Presidido por el Secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara y el Secretario General de la Federación Universitaria del Litoral, Cristian Vázquez, entregaron los diplomas por premios y menciones para las distintas categorías por campo de expresión.

A continuación se detallan los premiados.

Audiovisuales y escénicas


En el campo audiovisual se distinguió a los siguientes artistas: en la Categoría A, el premio fue para “La última medialuna”, de Mateconmanto, y la mención para “De cómo”, de Canejo. En tanto, en la Categoría B, los premios fueron para “Pintó la revolución”, de Malena Martínez, “Hola” de Javier Bonatti y “Viaje a la tierra del quebracho” de Tembé Cooperativa. Las menciones fueron para “Totonka”, de Valentín Gatti, “Clops Clops”, de Ignacio Lillini, “Chocolatines”, de José María Miller, “Mosquitos”, de Emiliano Bustos y Bárbara Favant, “Amaranta”, de María Cecilia Piccioni, “Hay un gran muro gris con puertas y ventanas dibujadas”, de Agustina Marchi, Lara Margaritini y María Emilia Vergara y “Extraños”, de Baltasar Albrecht. En la Categoría C para el premio fue para “Guaycurú, La Escuela Alta”, de Mauricio Gómez, y la mención para “Esteroláctica”, de Sugoi.

En el campo de artes escénicas, los premios de la Categoría B fueron para “En la noche... yo”, de Sofía Esper y María Josefina Manso, “Marcas”, de Cecilia Romero Kucharuk y “Mujeres Muzingas”, de creación colectiva. Las menciones para esta categoría fueron para “Ensayo Inconcluso - Geometría A”, de Esteban Daniel Sosa y Facundo Manuel Bordas y “Nonato”, de Mariana Giordano.

En la Categoría C, se otorgó una mención a “a catastrophic event occurs and by chance changes the traits in the population – ommagio á Cage e C”, de Aparicio Alfaro y Natalí Faloni.

Letras


En la Categoría A de Letras, se premió a “La sobrina del hechicero”, de María Celia Roccheti y “Ser Millones”, de Valentina Marín Plechuck. En tanto en la Categoría B, los premiso fueron para “La pulcritud de los supermercados”, de Arturo Castro Godoy, “Observaciones”, de Rosina Lozeco y “Plan C”, de Sebastián Roulet. Las menciones fueron para “Carne y cicatriz”, de Gabriela Sierra, “Desmenuzado”, de Larisa Cumin y “Florecen y no son flores”, de Manuel Mariano.
En cuanto al Premio Categoría C fue para “Teoría del Samurái”, de Marcelo Díaz y las menciones fueron destinadas a “Qué pasaría si”, de Aníbal Chicco Ruiz y “Silbido”, de Pablo Escudero Mosset.

Música


El Premio de la Categoría A fue para La Terraza Funky Group. Los premios para la Categoría B los recibieron el Dúo Spinosi-Leveratto, y los grupos Infusión Kamachuí y Ébano Soul. Las menciones fueron para Pablo Bantar de ññññ, como mejor baterista, Minimal Gruvs, por grupo de rock experimental, Minimal Gruvs, Santiago Periotti de Paranoia, como mejor guitarrista de banda de rock, a Juane Voutat, como mejor solista, y Lemon Pié, mejor banda fusión.

En tanto, para la Categoría C, el premio fue para La Sonera Grupo, y las menciones fueron para Abel Homer de Lu-Fuki's, como baterista revelación, Mëdula, por mejor puesta en escena, Rubén Pastor de Nitroplan, como mejor vocalista de rock, Gastro, por trayectoria de la banda, La Minga, por mejor agrupación folklórica, Omega Grupo Vocal, por mejor arreglos vocales, y María Virginia Barlasina de Enterluz, por mejor vocalista femenina de rock.

Visuales


Para la Categoría A en artes visuales, los premios fueron para “¿Es pasado- “, de María Sol Ballarini, “Un alma sola dividida en dos”, de Lautaro González y “Bohemia”, de Ana Paula Rivero Berrone. En tanto, las menciones fueron para “Atormenta al heredero”, de Leonardo Luján, “Dalí y los sueños de Ezequiel”, de Ezequiel Forgioni y Matias Reyt.

Los premios de la Categoría B, fueron destinados para “Mistério Velado II”, de Daniel Aires, “Pop.corn”, de María Cecilia De Paula, “Fragmento de ‘El Eternauta’”, de Sebastián Mercau. Las menciones fueron para “Demonio Urbano”, de Bruno Carnaghi, “Naturaleza muerta”, de Maira Dalla Fontana, “Sin título”, de Lucía Marcela García, “La Penúltima Cena”, de Manuel Testi.
El premio en la Categoría C fue para “Excitation level”, de Ignacio Elcoro. Las menciones fueron para “Caleidoscopio”, de Luciana Abitante Swarowsky (Brazil), “Sin título”, de Pedro Acosta, "El tekó marrón" y "El tekó celeste", de Pablo Affore Lovino”, de la serie "Ficciones de lo onírico", de María Inés Beaugé.


El premio del público


En esta edición, se incorporó el “Premio del público”, que consistió en la votación de obras, grupos y producciones preferidas a través de planillas que se encontraban en los puestos de informes de la Bienal. Este premio fue auspiciado por el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci.

De esta manera, en audiovisuales el ganador fue “Anatidaefobia”, de Mañana Producciones, en escénicas el más votado fue “Somnium”, de Cintia Banchio y Facundo Vera Ramírez, en letras el artista elegido fue Gonzalo Vega. En tanto, el ganador de música fue el grupo Subliminal Rap & Flyzoo Box y en visuales se premió a la obra "Momentos en África - niños de Kilimanjaro”, de Alejandro Welschen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas