17/8/12

Que pasa con el BAR (2da parte)

A principio de año te contamos que veníamos trabajando fuertemente en promover el llamado a licitación con el fin de establecer, además una serie de puntos que exigimos sean tenidos en cuenta a la hora de confeccionar el nuevo pliego licitatorio (ver nota abajo*).

Después de muchos años de trabajo y distintas presentaciones que fuimos realizando en la comisión de cantina, podemos decir con enorme satisfacción, que el pedido realizado a principio de año por los estudiantes de la FADU a través del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño fue llevado adelante por las autoridades de la universidad, no solo abriendo un nuevo llamado a licitación sino que además se han incluido los puntos que hemos propuesto.

Con lo cual, luego de un extenso análisis entre las cinco ofertas que se presentaran a la licitación, hoy contamos con un nuevo concesionario en la cantina, que (una vez que comience sus funciones) deberá cumplir exhaustivamente con cada uno de los puntos que se encuentran estipulados en el pliego.

Desde el CEAD exigimos que en la brevedad se reanude el funcionamiento de la Comisión de Control y Seguimiento de las cantinas que es la responsable de velar por el cumplimiento del contrato regular del servicio de cantina, en la que participarán todos los claustros, no solo para garantizar una mejor alimentación de los Estudiantes Universitarios pensando en una oferta nutritiva y accesible, sino que también en lo que hace a mejoras en los precios, variedad y mejoras estructurales del espacio de la cantina.

Creemos que esto es necesario no solo para mejorar el servicio sino porque, la ubicación de la Ciudad Universitaria convierte a los estudiantes en un mercado cautivo, donde no hay competencia por oferta.

Pensamos que nadie se debe aprovechar de esta situación y por el contrario pedimos tener el mejor servicio posible, garantizándonos a todos los estudiantes las mejores condiciones, cuidando nuestros bolsillos y nuestra salud.

Entendemos que como destinatarios del proceso educativo debemos ser actores fundamentales, actuar responsablemente marcando y detectando problemas, falencias e injusticias, pero también asumiendo la responsabilidad de proponer soluciones coherentes y racionales.

*Nota presentada el 3 de Febrero 2012: Abri el siguiente link

http://tinyurl.com/bs7wkwf

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arquitectura y diseño

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