31/5/12

Asamblea ordinaria del CEAD


Primer asamblea ordinaria del CEAD 2012
La misma se convocó esté miércoles 30 de Mayo para resolver en forma directa y para todos dos dimensiones de gran importancia para los estudiantes de la FADU:
1º - Realizar un debate abierto y democrático en relación a uno de los beneficios que disfrutamos los estudiantes: Debatimos acerca del funcionamiento del Comedor Universitario

2º - Resolver las instancias que hacen al desempeño institucional de un Centro de Estudiantes serio, transparente y solidario.

1º Debate sobre el comedor universitario.


De este debate se consideró que desde la FADU no debemos dejar de celebrar y felicitar a los estudiantes de la FCJyS por el logro conquistado, luego de un intenso trabajo, que fue la apertura de una nueva boca de expendio del Comedor Universitario, respondiendo a las necesidades existentes en otras unidades académicas alejadas de la Ciudad Universitaria.

La discusión también giro en reconocer el gran esfuerzo que hoy por hoy lleva adelante la universidad, no solamente en llegar a más estudiantes para que puedan hacer uso del comedor, sino también por el esfuerzo que se viene llevando adelante para seguir brindando un menú nutritivo y de calidad, que podemos decir con conocimiento de los casos que es uno de los mejores a nivel nacional.

Por otro lado, lamentamos que desde su apertura en el año 2008 aún se hacen oídos sordos a los reclamos que se vienen realizando en el pedido de fondos necesarios para subsidiar el Comedor a través de convenios con los ministerios, ya sea provincial o nacional, como sucede en el caso de muchas otras universidades.

Al finalizar el debate la Asamblea decidió, por amplia mayoría, elevar el siguiente mensaje:

“Solicitamos para los Comedores Universitarios de la UNL subsidios del Estado Nacional y acompañamos a la Federación Universitaria del Litoral en el pedido de subsidios que ha realizado al gobernador de la Provincia de Santa Fe.”

2º Desempeño institucional del CEAD.

El otro motivo por el que se convocó a la Asamblea fue el de constituir a los órganos de participación que hacen funcionar al CEAD.

- La Comisión Ejecutiva
- El Cuerpo de Delegados
- La Comisión Revisora de Cuentas
Estos tres órganos tienen la función de lograr que nuestro Centro de Estudiantes sea eficiente en la ejecución de actividades y que esté presente y activo durante todo el año; que exista una voz desde cada curso que facilite una lectura directa y certera de las necesidades, problemas y actividades que se llevan a cabo en los talleres; que haya una administración transparente y responsable de los recursos económicos.

Esta última función la lleva adelante la Comisión Revisora de Cuentas la cual se debe conformar por entre los asistentes a la Asamblea quienes elijen a 5 estudiantes, considerando que los mismos no pueden estar participando, ni de la comisión ejecutiva, ni del cuerpo de delegados.

Se propusieron siete estudiantes para formar parte de la C.R. de C. para lo que se realizó una votación simple para cada uno de ellos. Los cinco que obtuvieron la mayor cantidad fueron los siguientes, y por ello se constituyen como la Comisión Revisora de Cuentas 2012:
Sergio Rubinich, Verónica Rainaudo, Víctor Zeballos, Federico Jaume y Antonela Puente


La misma tendrá la responsabilidad conjuntamente con los miembros de la comisión ejecutiva de controlar en detalle los ingresos y los gastos económicos. Velando de esta manera por la transparencia que año a año se viene construyendo en el CEAD.

Celebramos una vez más, la gran participación de nuestros compañeros en discusiones tan importantes, como son las que se dan adelante en las asambleas, siendo este uno de los espacios de participación estudiantil de mayor jerarquía.


CEAD 2012 - Presidencia Franja Morada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas