1/9/11

Proyecto aprobado
TESIS y TESINAS en la Biblioteca Virtual de la UNL

Sesión , 29 de Agosto de 2011

FRANJA MORADA
en el Consejo Directivo


Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Te queremos contar nuestro trabajo en el Consejo y por eso, también, te contamos una buena noticia:

“ALMACENAMIENTO DIGITAL DE TESIS Y TESINAS DE LA FADU Y SU ALOJAMIENTO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNL”

Desde la Franja Morada te queremos contar que la facultad ha dado un paso importantísimo en lo que hace al acceso al conocimiento. Esto es porque el lunes pasado se aprobó en el Consejo Directivo nuestro proyecto que impulsa el almacenamiento digital de Tesis y Tesina y su alojamiento en la biblioteca virtual de la UNL.
Creemos que es una gran herramienta de trabajo de apoyo a la investigación de las futuras Tesis y Tesinas de nuestra facultad, al facilitar la búsqueda de una forma más sencilla y rápida.
Por otro lado, creemos que el uso de las TICs no es un fin en si mismo, y entendemos que este proyecto no solamente nos beneficia a los estudiantes, sino también a la Sociedad en su conjunto, al permitir que la producción científico-académica de los graduados se encuentre al alcance de todos, ya que toda la sociedad contribuye con sus impuestos.
Debemos recordar que todo lo que sucede en la Universidad Pública también es Público. Y no es menor el alcance público que tendrá nuestra producción de aquí en adelante. Eso nos motiva a los estudiantes a seguir en el camino de la Excelencia Académica.


Con este proyecto se generó un rico debate en el ámbito del Consejo Directivo, que si bien terminó con la aprobación del mismo, propició el principio de otro gran debate que vamos a impulsar en torno a la modificación de los Reglamentos de Tesina y Tesis.

Queremos agradecer el apoyo de Consejeros de todos los claustros (inclusive uno de los dos de la oposición), como así también a muchos estudiantes que fueron a apoyar la iniciativa y especialmente al Dr. Ing. José Luis del Barco Director de Bibliotecas de la UNL quien explico los detalles de implementación y funcionamiento de la Biblioteca Virtual además del trabajo respecto a propiedad intelectual.

Desde ya, te invitamos a seguir trabajando juntos en todos los temas del Consejo, no solamente en las sesiones sino también en nuestras reuniones para elaborar proyectos y debatir temas como Nuevo Reglamento de Tesis y Tesina.

http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/

La Biblioteca de Tesis es un repositorio que cuenta con las tesis de posgrado en formato digital producidas en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Los objetivos de esta Biblioteca son:
- Preservar la producción académica de la UNL
- Difundir a través de Internet los resultados de la actividad académica en la UNL
- Ofrecer a los autores de las tesis un medio para incrementar la visibilidad de su trabajo.
- Mejorar el control bibliográfico de las tesis
- Impulsar la edición y publicación electrónica.
Les recordamos además que la UNL brinda las facilidades para que toda la producción de sus facultades pueda ser incluida en el registro de la propiedad intelectual.

Y no te pierdas todas las Revistas Polis (revista de nuestra Facultad) en
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8180/publicaciones/handle/1/2868



FRANJA MORADA
En el CEAD garantía de trabajo y participación
En el CONSEJO garantía de REFORMA UNIVERSITARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas