8/2/11

MEDIO BOLETO INTERURBANO. Una verguenza menos, una libertad mas








Desde la franja morada de la FADU como conducción del movimiento estudiantil organizado a través de la Federación Universitaria del Litoral, nos enorgullecemos de que a partir de hoy contamos con una nueva conquista fruto de una lucha encarnada por años por miles de estudiantes y es que a partir de este momento, todos los estudiantes de la provincia Santa Fe podemos solicitar el medio boleto interurbano.

La adquisición de dicho derecho, no debe ser tomado a la ligera como un mero tramite administrativo, sino entenderse al hecho como un momento histórico y una reivindicación al esfuerzo, trabajo y compromiso de quienes entendemos a la política como la herramienta de transformación que nos permita vivir en una sociedad con menos injusticia.

La Ley 13098 y su Decreto Reglamentario 2269/2010 nos permite a todos los Estudiantes solicitar la credencial de Medio Boleto Estudiantil (a quienes tengan domicilio real distinto, del establecimiento educativo al que asisten) para ello debemos ser alumnos regulares de alguno de los niveles educativos. Con dicha credencial podremos viajar de nuestras casas de estudio a nuestro lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción Provincial.

El tramite se realiza desde cualquier PC con conexión a Internet a partir del día de la fecha 08/02/2011 en el siguiente link:

http://www.santafe.gov.ar/medioboleto/web/portada.php/




Ya hay novedades del Medio Boleto Interurbano en la Prov. de Santa Fe.



-A todos aquellos estudiantes que solicitaron la credencial, podrán acceder a el Nº de Verificación el cual será en víado por el correo electronico que indicaron en el formulario.
Si la verificacion es correcta, la entrega de las credenciales se realizará en el Ex Molino
Franchino
, ubicado en la manzana comprendida por las calles
Castellanos, Republica de Siria, Boulevard Gálvez y Pedro Vittori; los
dias Martes 19 y Miercoles 20 de Abril en el horario de 10:00 a 17:00
hs.

Recordamos que para retirar la credencial deberá concurrir con su DNI.

Las credenciales que no sean retiradas en la fecha consignada serán
remitidas con posterioridad a la casa de estudios correspondiente para
su distribución, dentro de los 10 días hábiles.

13 comentarios:

  1. Anónimo9/2/11

    Hola, que tal? El año pasado se me entrego el carnet urbano universitario, y quería saber si esta credencial es la misma o es mas conveniente que el carnet universitario y si estoy en condiciones de solicitarla. Gracias (victor)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/2/11

    Entiendo que de primera, se interpreta como bueno que nos hagan descuento de transporte a los estudiantes, ¿pero no será una vergüenza que el transporte público siga aumentando a precios desmesurados para posibilitar este tipo de "beneficios" para sólo algunos sectores sociales? El subsidio a las empresas de transporte se paga con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, en ese sentido ¿no sería coherente que se pelee por una tarifa razonable para todos, en lugar de un descuento del 50% para algunos universitarios?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/2/11

    Hola queria saber que se pone en la solicitus cuando pregunta el lugar de residencia, ya que estudio aca en la fadu, y como mi casa queda a 300km alquilo aca en santa fe, en este caso, que domicilio pongo?ya que dicen que van a cotejarlo con el dni a la hora de la entrega, y no se cuando será, ni dónde voy a estar cuando sea la misma.muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/2/11

    Hola como va?..Quiero saber si esta ley esta vigente para los interurbanos parana santa fe? Gracias Gaspar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/2/11

    y el boleto URBANO para todos los estudiantes universitarios sean o no de la provincia de santa fe??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/2/11

    en donmde se retira la credencial o como saber si ya esta habilitada!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos por problemas del blog, ajenos a nuestra capacidad de resolverlo, demoraron en aparecer los comentarios en esta nota.

    El boleto inter-urbano universitario, consiste en la obtención de una credencial que nos permite acceder a un descuento del 50% entre nuestro lugar de estudio y nuestro domicilio real (el que figura en el dni) siempre y cuando lugar de estudio y residencia no coincidan en la misma ciudad. Es solo dentro de la provincia de Santa Fe porque es una medida impulsada por la FUL (Federación Universitaria del Litoral) que conduce nuestra agrupación y ejecutada por el poder ejecutivo en la provincia el cual tiene ejercicio de sus funciones solamente sobre el territorio provincial (de aquí que nuestros compañeros de Paraná, lamentablemente no puedan ser beneficiarios de dicha credencial).
    Entendemos esta política como un enorme avance en materia de bienestar estudiantil, pero sin lugar a duda, cuando vamos a la temática de transporte, seguramente el análisis sea mucho mas complejo ya que tal y como dice uno de los comentarios cuando se realizan aumentos, se realizan medidas de presión a los gobiernos para que los autoricen, tomando como rehenes a nosotros los usuarios, siendo los únicos perjudicados, ya sea cuando el mismo aumenta o cuando un gobierno se niega a autorizar el aumento y la medida de protesta siempre es el paro (un derecho pleno de los trabajadores) pero que sin lugar a duda, termina perjudicando a los mas desprotegido en este asunto, que somos nosotros los usuarios, para no extendernos mas en el tema, hacemos una pausa, pero invitando a todo el que tenga ganas de hablar de este tema con animo de informarse, discrepar o aportar a la cuestión, lo haga en la mesita de la franja FADU, en el octágono en nuestra facultad, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/3/11

    Chicos tengo una consulta. En el espacio donde solicitan "Lugar de Residencia" debo completar con la dirección que figura en mi DNI o donde estoy viviendo ahora (vengo del norte de la provincia pero estoy viviendo en Santa Fe)? La dirección en mi DNI es la de mi casa en el norte.

    ResponderEliminar
  9. Hola!Fijate que en cada campo te hace la aclaracion, en si, lo que tiene que dejar constancia en el pedido es que el domicio real (el que figura en el DNI) es distinto al lugar en donde estudias, saludos y cualquier consulta dirigite al CEAD o comunicte al 4575100 int 231

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/3/11

    chicos, necesito modificar la solicitud del medio boleto ya que quiero agregar otro recorrido, intente anularla desde la pagina pero me da que la solicitud no existe y ahora voy a solicitar una nueva.. me aceptaran eso?..

    ResponderEliminar
  11. A MI ME LLEGO LA CREDENCIAL PERO NO TENGO PUESTO LOS DOS RECORRIDOS QUE NECESITO YA QUE A MI CIUDAD LLEGA UNA SOLA EMPRESA Y TIENE POCOS HORARIOS, ME GUSTARÍA SABER QUE HAGO PARA RECLAMAR!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/4/11

    Hola!queria saber si uds saben cuanto demoran en hacer las credenciales y donde buscarlas, por que yo ya hice los tramites el 17 de febrero y no tengo noticias, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/4/11

    Garcas las empresas. No te hacen el descuento los fines de semana, justo cuando los de afuera vamos y venimos.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas