2/11/10

Se realizará el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Será el 3 y 4 de noviembre en el Predio UNL-ATE.

Participarán cerca de 300 jóvenes investigadores, en el marco del XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL y V Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. Se presentaron 209 trabajos.

Pueden descargar los programas y formularios por este enlace.


Con el propósito de promover en la comunidad universitaria el interés por la investigación y dar a conocer los trabajos de sus jóvenes científicos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral organizan el XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL y el V Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe.

Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, en el Predio UNL-ATE, ubicado en Avenida Alicia Moreau de Justo s/n, en la Costanera Este.

Estas iniciativas están orientadas a generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimiento entre jóvenes investigadores de las universidades participantes. También busca promover la integración de estudiantes de carreras universitarias de grado y a recientes graduados relacionados con actividades incluidas en proyectos de investigación y de extensión reconocidos por las universidades participantes.

DEFENSA DE POSTER
Los 209 trabajos admitidos serán expuestos bajo la modalidad póster y evaluados por Comités de Especialistas durante el transcurso del encuentro. La selección de los mejores trabajos estará basada tanto en la calidad de investigación, la exposición en el tiempo establecido, el desempeño de los autores frente a las preguntas u observaciones, como así también, en el diseño del póster y la forma en que éste es capaz de comunicar la labor de investigación realizada. Como resultado de esta evaluación, se entregarán menciones.
El horario de exposición oral del póster de cada trabajo puede consultarse en la web de la UNL www.unl.edu.ar.

ÁREAS
Las ocho áreas temáticas en las que se enmarcan los trabajos son: Ingenierías, Ciencias Biológicas, Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Humanidades, Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Ciencias Sociales.
Dirán presente en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, más de 290 estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados (con un máximo de dos años de graduación) que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de las universidades participantes.

También se podrá participar bajo la modalidad asistente. Para ello, la inscripción cierra el 29 de octubre. El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio www.unl.edu.ar.

+ Info
eji2010@unl.edu.ar
(0342) 4571110 Int. 234

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios, dudas o consultas