1/9/09

LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE LA FADU APROBO POR UNANIMIDAD LA MEMORIA Y BALANCE DEL CEAD



La Asamblea Ordinaria del CEAD, sesionó ayer frente a la casilla del centro, sometiendo a dicusión la memoria y balance del CEAD 2009, el trabajo realizado por el cuerpo de delegados, la comisión revisora de cuentas y para además elegir a los 5 miembros que conformarán la junta electoral.

Los estudiantes aprobaron la mocion de "Apbobar la memoria del Centro de Estudiantes para ratificar el trabajo del CEAD que demuestra que todo lo que se proyecta se puede concretar"


MEMORIA GENERAL CEAD 2009

De la memoria.
Es para nosotros la memoria anual, no sólo el recuento de las actividades que en conjunto con los estudiantes esta Comisión Ejecutiva llevó adelante. Lejos de eso, consideramos a la memoria el documento más importante de la gestión anual del CEAD; es aquél que relatará la historia de lo que ha sido en nuestros días el arduo trabajo de luchar por los derechos que legítimamente nos pertenecen, derechos adquiridos por años de militancia y participación.

Definitivamente la historia no empieza con nosotros y es necesario reconocer todo lo bueno que se ha hecho anteriormente, destacando aquellas cosas que por razón o convicción no compartimos, pero que con fuerza hemos, por cada una de ellas, llevado adelante una propuesta alternativa y superadora.

Incluimos en este punto de Memoria y Balance todo lo que se ha logrado hacer crecer y aumentar el patrimonio del CEAD, como nos lo propusiéramos en los lineamientos de principios de año, no como capital acumulado y bienes adquiridos, sino como la construcción continua que hemos hecho de nuestra institución desde inclusive antes de tener la oportunidad de llevar adelante nuestro proyecto en el CEAD.

Hoy podemos jactarnos efectivamente de que tener un Centro abierto no nos propone como una oficina que atiende reclamos, sino que nos garantiza a todos un espacio de participación, donde juntos buscamos soluciones a los problemas comunes, animándonos, entre mates y debates a soñar cual es la facultad que queremos. Hoy más que nunca cada estudiante de la FADU tiene un pedacito de CEAD consigo, hoy podemos decir que el Centro es de Todos, y esto no sería posible solo con la participación de quienes antes no lo hacían, sino con la apertura, el dialogo y la búsqueda de consenso que con madurez y seriedad hemos asumido todas las agrupaciones que tenemos responsabilidades adquiridas en el CEAD.

Hoy, a noventa años de la creación de nuestra universidad, podemos decir que seguimos plasmando en cada acción los principios de la reforma de 1918, aquellos que por primera vez en la historia de Latinoamérica se vieron plasmados en un estatuto, vanguardista, moderno y por sobretodo que sentaría las bases para una universidad de mayorías, planteando un modelo de país diferente. Ese estatuto era el de la UNL, que como hija de la reforma, aun hoy se propone, como los reformistas, animarse a pensar cuál es la universidad que vendrá, cual es la que necesitamos y cuál es la que nuestra sociedad necesita.

Como planteáramos en los lineamientos de Presidencia y Sec. General, teniendo en cuenta que no son un objetivo a corto plazo, que las utopías nos hacen avanzar alegremente aun cuando sabemos que el camino es siempre arduo decimos:
“Nos esperan largas luchas, y tal vez grandes logos. Porque creemos en la militancia política como medio para alcanzar la justicia social, en la educación para enaltecer las conciencias y construir la democracia, en la exaltación de la vida y el rechazo a la muerte, porque los argentinos merecemos un país mejor, los estudiantes de la universidad pública van a contar con el lugar institucional de la militancia, de la educación, de la democracia, de la vida y de la esperanza de ese país que anhelamos”.


Lineamientos de acción
Como desde hace años, desde y por estas líneas de acción, hemos trabajado en cada actividad desarrollada para garantizar:

• La defensa de la educación pública y la Universidad como parte de ella, Pública, Gratuita, Laica y Cogobernada, en continuo compromiso con la sociedad, aportando a que sea de carácter inclusivo.
• Promover y fomentar la conciencia crítica, como base para la participación activa en las cuestiones públicas y el compromiso para mejorar la sociedad.
• Promover la participación estudiantil, asumiendo que somos y hemos sido los estudiantes los protagonistas de las transformaciones académicas, institucionales, políticas y sociales.
• Garantizar la transparencia en cada acción, como clave para reivindicar a la política como herramienta fundamental de la democracia.

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