31/10/08

:: ACERCANOS TU FIRMA ::



Se trata de un proyecto de Ley para crear el Descuento Estudiantil Universitario (DEU) para el transporte (colectivos y trenes) de media y larga distancia.


El mismo ya esta presentado en la Cámara de Senadores.
El proyecto, de acuerdo a lo que estuvimos charlando con algunos legisladores nacionales tiene grandes posibilidades de ser aprobado, sobretodo si lo trabajamos fuertemente y acompañamos con la adhesión de la FUA y firmas de estudiantes de todo el país.

La Constitución Nacional garantiza el derecho a la Educación Pública, Gratuita y Universal para todos los Argentinos sin distinciones de ninguna especie. La Educación es y ha sido siempre pilar fundamental para el progreso integral de la Nación y, en tal sentido, debe ser concebida como una inversión antes que como un gasto. Mejorar la Educación es una tarea que involucra a toda la sociedad, pero constituye además una responsabilidad indelegable del Estado.

Leelo acá

25/10/08

DIA DEL DG

El 24 de 0ctubre se celebra en Argentina el Día del Diseñador Gráfico ya que el el mismo día pero de 1966 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Haydée Stritmatter la primera diseñadora gráfica del país. Internacionalmente el Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril ya que en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico: Icograda.


¡Saludos a todos los DG!

- Para aquellos que saben que "prolijo" no es justamente un halago;
- para aquellos que les toca hacer todas la tarjetas de cumpleaños y casamiento de familia y amigos;
- para aquellos que les toca escuchar muy seguido "ponelo mas grande!";
- para aquellos que no dicen "más pastel", sino "más desaturado";
- para aquellos que aturden a sus parejas (no diseñadores) comentando el diseño de un menú, el chicle, el envase de cerveza, la lata de speed, el cartel de colectivo;
- para aquellos que saben que el negro y el blanco "NO SON COLORES!!!!!";
- para aquellos que sueñan con que Coca-Cola o Adobe los llame;
- para aquellos que le han dicho a algún vendedor callejero "no tenés eso en otro formato";
- para aquellos que al mostrar algún trabajo a otro diseñador se atajan diciendo "ojo! es un boceto!" o "está hecho así nomás";
- para aquellos que viven frente a la computadora;
- para aquellos que comen frente a la computadora;
- para aquellos que duermen frente a la computadora;
- para aquellos que cogen frente a la computadora;
- para aquellos que aman a su computadora;
- para aquellos que usan MAC porque es lo mejor;
- para aquellos que usan PC porque es lo mejor;
- para aquellos que usan Corel porque es lo mejor;
- para aquellos que usan Illustrator porque es lo mejor;
- para los que solo hablan en términos del control Z, el control C, del control V, del RGB, el CMYK, los bitmap, los vectores.....
- para aquellos que estudiaron;
- para aquellos que lo hacen de oficio;
- para aquellos que soportan clientes;
- para aquellos que soportan jefes;
- para aquellos que SON jefes;
- pero sobre todo para aquellos que AMAN lo que hacen...

¡FELIZ DÍA DEL DISEÑADOR GRAFICO!!
Amigos, compañeros, profesores, colegas y todos!


Fuente: Tavo

21/10/08

::: RESULTADOS ELECCIONES 2008 :::



RESULTADOS ELECCIONES EN LA FADU



Como todos los años, se realizaron en nuestra facultad las elecciones estudiantiles para renovar autoridades de centro de estudiantes y consejo directivo.

Centro de Estudiantes
Este año nuestra agrupación resultó ganadora con 1.171 votos (62%), quedando en segundo lugar la Agrupación I.R.U. con 664 votos (35%), 35 votos nulos y 17 en blanco. Así, José Moreyra será el nuevo Presidente del CEAD y Sebastian Martínez el nuevo Secretario General.

De esta manera renovamos el compromiso que asumiéramos el año pasado al ganar las elecciones después de 5 años del I.R.U. en la conducción del CEAD.
Tras 10 meses al frente del Centro de Estudiantes, logramos muchas de las transformaciones que nos planteamos, y que principalmente nuestros compañeros ponían como prioritarias.

Llegado este 17 de octubre nuestros compañeros nos dieron un rotundo apoyo, no solo a las propuestas y al trabajo realizado sino a una manera de concebir la política en nuestra facultad.

Agradecemos a todos los que nos apoyan todos los días, a los que pasan por el Centro y se toman un mate, nos traen una crítica y también una propuesta, recortan unas letras, diseñan volante o simplemente están.

Definitivamente si hace un año les pedíamos que nos dieran la oportunidad de demostrarles que Centro de Estudiantes queríamos, era este y tomamos los resultados de estas elecciones como un rotundo SI a esta manera de trabajar, que a esta altura ya no es de la Franja sino de los estudiantes de la FADU.

Consejo Directivo FADU
Nuestro desafío era también obtener la mayoría por el claustro estudiantil en el Consejo Directivo de la FADU, ya que el año pasado más allá de haber ganado las elecciones del Centro de Estudiantes no habíamos obtenido la mayoría en el consejo. Los resultados de este año nos ponen a mas de 200 votos de la segunda fuerza quedándonos con 1072 votos (53.8%), la Agrupación I.R.U. con 850 votos (42.6%), con 52 nulos y 19 blancos. En el 2009 Miguel Scotta, José Luis Alen y Juan José Hümoller serán tus 3 nuevos consejeros por la mayoría.

También agradecemos a todos los que este año decidieron confiarnos la representación en el órgano de gobierno más importante que tiene la facultad. Durante este 2008 nuestros 2 consejeros por la minoría se encargaron de dar las discusiones necesarias con las autoridades de la facultad y con los docentes y graduados que tienen la responsabilidad de representar a esos claustros. Pero aquí no terminó todo el trabajo, también se encargaron de proyectar, de buscar soluciones a problemas concretos, como los que todos tenemos, poniendo sobre la mesa los temas que a los estudiantes nos interesan y nos afectan en plena discusión con los demás claustros.
Esta es la representación que los estudiantes queremos, los resultados así lo afirman, demás esta decir que debemos ser coherentes y responsables si es que pretendemos llevar adelante las transformaciones que decimos.

Este año se conmemoraron 25 años de democracia y 90 años de los sucesos de la Reforma Universitaria de 1918, nuestro mejor homenaje a estos hechos que marcaron la historia de nuestro país y de la Universidad, es seguir comprometidos con sus postulados para que continuamente se mantengan vigentes.


EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, SIEMPRE.

8/10/08

.: AL CENTRO Y AL CONSEJO :: FRANJAMORADA :.



El 15, 16 y 17 de Octubre votá a los candidatos de la Franja Morada para el Centro de Estudiantes y para el Consejo Directivo.


La Franja Morada es una agrupación identificada plenamente con la reforma universitaria de 1918, creemos en la propuesta constructiva y en la crítica firme y progresista sostenida en el discurso y en el trabajo de todos los dias.

Luego de 5 años en que la agrupación IRU estuviera a la cabeza del movimiento estudiantil en nuestra facultad, el año pasado en elecciones como esta, la Franja Morada fué elegida por los compañeros de la facultad como la alternativa para llevar adelante la participación de los estudiantes de una manera distinta. Los cinco años de esta que se dice "agrupación independiente" en la conducción del centro nos han dejado muchas cosas valiosas que rescatamos y muchos vicios que con enérgica disposición nos ocupamos de eliminar. Para algunos esos fueron años de experimentación y de proclamación de discursos encendidos. Para nosotros fué la pérdida de muchísimas oportunidades para cambiar realmente cosas en la facultad y de sumar voluntades para la construcción de un centro de y para los estudiantes.

No queremos aquí proponer el intercambio sencillo de una promesa por un voto o de una imágen fuerte por un voto en vistas de una elección cercana. Queremos proponer la continuidad de un proyecto que empezamos a elaborar pacientemente en los años como oposición en el CEAD y en los diez meses que llevamos en la conducción. Es evidente o debería serlo que ninguna idea política puede sostenerse sin un proyecto a largo plazo.

Nuestra facultad cuenta con amplísimos logros y reivindicaciones. Pero también con problemas profundos y lugares para llevar adelante proyectos interesantes y superadores. Nuestro centro tiene que hacerse cargo tanto de los primeros como del los segundos, y si bien durante esta primera gestión de la franja nos hemos dedicado a movilizar un centro estático y cerrado y de evaluar y preparar proyectos propios para aquellos que estudiamos en la facultad, año por venir tenemos que dar el paso adelante y comenzar a desarrollar las actitudes propositivas que todos nuestros compañeros tienen y que un centro cerrado nunca podría dejar crecer.

Las actividades que hicimos durante el año que sostienen nuestra propuesta, y las demostraciones del compromiso con el trabajo la podrán ver a lo largo de este blog, en el balance general de la gestion 2008 del CEAD, en los pasillos de la facultad y en la plataforma política que estaremos repartiendo durante los dias de campaña.

El 15, 16 y 17 de Octubre votá a los candidatos de la Franja Morada para el Centro de Estudiantes y para el Consejo Directivo. Contamos con vos.

3/10/08

:: CRONOGRAMA ELECTORAL ::

ELECCIONES ESTUDIANTILES 15|10 - 16|10 - 17|10


JUEVES 2 /10 | Cierre y Exhibición de Padrón

VIERNES 3/10 | Exhibición de Padrón

SÁBADO 4/10 | Impugnación de Padrón de 11:00 a 13:00 hs.
Resolución de Impugnación 13:00 HS

LUNES 6/10 | Presentación de Listas y Avales de 10:00 A 11:00 HS
Acreditación de Candidatos de 11:00 A 18:00 HS
Exhibición de Listas de 18:00 A 21:00 HS
Oficialización de listas de 21:00 HS A 21:30 HS

MARTES 7/10 | PRESENTACIÓN DE BOLETAS DE 14:00 A 16:00 HS
Impugnación de Boletas de 16:00 A 18:00 HS
Oficialización de Boletas de 18:00 A 18:30 HS

SÁBADO 11/10 | Inicio Veda Electoral 00:00 HS

MIÉRCOLES 15/10 - JUEVES 16/10 - VIERNES 17/10 | ELECCIONES ESTUDIANTILES DE 9:00 A 19:00 HS

VIERNES 17/10 | Escrutinio al cierre de las mesas

1/10/08

TMDG 08

SALIDA | Jueves 02 de octubre entre las 20:00 y 20:30
Rectorado UNL - Bv.Galvez 2750

HOTEL | Según la información otorgada por los organizadores nos alojaremos en Apart Vidda & Viken - Santiago del Estero 1971-www.apartviddayviken.com


Nos gustaría aclarar que las fechas estrcuturadas de pago sólo buscaron generar una mejor organización y que si nos demoramos en comunicar algunos detalles sólo se debió a cuestiones externas a nuestra organización, ya que dependíamos de la info enviada desde Mar del Plata.